El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado este martes en la Real Casa de Correos que de cada vacuna contra el Covid que llega a la región se guarda la mitad, para garantizar así el stock para la segunda dosis.
Así, ha indicado que para evitar problemas derivados de "roturas de stock" o "retrasos" de las 48.750 dosis semanales la Consejería de Sanidad reservará el 50%.
Desde Madrid confían en que desde el Gobierno central se puedan dar las vacunas necesarias para la región
Aún así, ha indicado que confía en que desde el Gobierno central se puedan dar las vacunas necesarias para la región.
A pesar de la esperanza que conllevan las vacunas ha hecho un llamamiento a "protegerse" estas fiestas. En este sentido el también portavoz del Gobierno autonómico ha enfatizado en que el "mejor regalo" es "cuidar" a los ciudadanos, por lo que he recordado la importancia de la mascarilla y la distancia social en estas "Navidades distintas".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remarcado que en ningún momento quiere "más vacunas" para Madrid en detrimento de otros territorios sino que haya "el mismo número para todos los ciudadanos". Aún así, ha indicado que espera que lleguen "más vacunas" porque, si no, se tardará "muchísimos meses" en vacunas a los madrileños.