La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha tenido conocimiento, a través de la empresa Invacare Portugal, del reemplazo de la válvula de ecualización de presión (P.E.) de determinados concentradores de oxígeno 'Invacare Perfecto2 V', debido a un posible fallo que puede resultar en una reacción térmica.
El concentrador de oxígeno Invacare Perfecto2 V está diseñado para uso individual de pacientes con trastornos respiratorios que necesiten oxígeno suplementario. Está destinado a utilizarse en un entorno doméstico o sanitario. Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Invacare SL.
En concreto, los productos afectados son el concentrador de oxígeno 'Invacare Perfecto2 V', modelo IRC5PO2VAW
Según explica la AEMPS en una nota informativa, el fabricante ha enviado una nota de aviso a los distribuidores de los concentradores de oxígeno 'Invacare Perfecto2 V' para informarles del problema detectado en la que se incluyen las acciones a seguir, junto una nota de aviso para los centros y pacientes que dispongan de los productos afectados.
En concreto, los productos afectados son el concentrador de oxígeno 'Invacare Perfecto2 V', modelo IRC5PO2VAW, con números de serie desde el 17HF030338 al 18IF018523, fabricados entre agosto de 2017 y septiembre de 2018.