La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha admitido este viernes haber administrado 18 segundas dosis de AstraZeneca de la vacuna contra el Covid-19 a personas que deberían haberla recibido de Moderna en Badalona (Barcelona), después de que una de las afectadas lo haya explicado en Rac1.
Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que se ha contactado con las 34 personas vacunadas en la franja horaria en cuestión, ya que saben que ha habido 18 dosis incorrectas pero desconocen las identidades concretas, y ninguna presenta afectaciones.
Cataluña ha admitido haber administrado 18 dosis de AstraZeneca a personas que deberían haber recibido de Moderna
Así, se les está haciendo seguimiento telefónico, se informó a Salud Pública y "se tomaron medidas para minimizar posibles riesgos", según las fuentes, que ejemplifican que se les dio la opción de hacerse un análisis serológico pasado un mes de la segunda dosis.
Salud ha añadido que "a nivel internacional y estatal se han usado pautas que incluyen la administración de dos tipos distintos de vacunassin asociarse a efectos perjudiciales para la salud".
Las fuentes de la Consejería lo han tildado de un "caso aislado dentro de un plan de vacunación en que se han administrado más de 10 millones de dosis".