La Consejería de Salud de la Generalitat catalana ha informado este martes 7 de julio de que la región sanitaria de Lleida tiene 68 pacientes hospitalizados con Covid-19 positivo, han explicado fuentes del departamento en declaraciones a los medios.
En concreto, el Hospital Aranu de Vilanova de Lleida tiene 44 pacientes hospitalizados, de los que seis están en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 38 están ingresados en planta.
El Hospital Santa Maria de Lleida tiene a otros dos pacientes en la UCI y los 22 restantes están hospitalizados en otros centros de la región sanitaria.
"En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país"
La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña: "En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país".
Con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores aunque haya distancia social, ya que ha apuntado que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves". "Se confina cuando tenemos todos los datos. Trabajamos las decisiones, no puede ser antes ni más tarde. Cuando vemos que crecen los casos, debemos actuar", ha dicho Vergés.