Cerca del 46% de los españoles considera que el Gobierno de Pedro Sánchez y los ejecutivos de las distintas comunidades autónomas deberían haber adoptado medidas de control más estrictas ante los riesgos de la pandemia del coronavirus.
Así se desprende de la encuesta Efectos y Consecuencias del Coronavirus correspondiente al mes de septiembre que ha hecho público este viernes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que ha recogido Europa Press.
El estudio preguntó sobre si habría que haber tomado medidas de control más estrictas de las han tomado los gobiernos central y autonómicos, si las adoptadas eran y son las adecuadas y necesarias o si no había ni hay que aplicar medidas que limiten las libertades.
El 45,7% de los encuestados confiesa que habría que haber aplicado medidas más estrictas
A esta cuestión, el 45,7% de los encuestados confiesa que habría que haber aplicado medidas más estrictas, frente al 37,5% que cree que las adoptadas eran y son adecuadas y necesarias. Por su parte, sólo un 5% señala que no había ni hay actualmente que tomar ninguna decisión que limite la libertad.
El organismo que dirige José Félix Tezanos también pregunta en su encuesta sobre cómo veía el futuro de España y mayoritariamente los españoles se muestran optimistas. En concreto, un 52% dice ser "muy o algo optimistas" frente a un 44,8% que asegura que son "poco, nada o casi nada optimistas".