La variante Delta del coronavirus representa el 32% de las muestras secuenciadas a partir de casos positivos en Cataluña, según ha precisado este miércoles la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas.
Lo ha explicado en rueda de prensa, en la que ha recordado que esta variante de preocupación del coronavirus tiene alrededor de un 67% más de transmisibilidad, por lo que mantiene la estimación de que sea la predominante en Cataluña "en pocas semanas".
Ha atribuido este aumento de la infección a la variante Delta y al incremento de la movilidad y las relaciones sociales
Cabezas, además, ha alertado de que, si bien la situación epidemiológica global en Cataluña sigue una buena tendencia, han registrado un incremento de la incidencia en la franja de edad de los 10 a los 29 años.
En este sentido, la secretaria ha atribuido este aumento de la infección a la variante Delta, por un lado, y al incremento de la movilidad y las relaciones sociales con la llegada del buen tiempo y el final del curso escolar por el otro.
Así, Cabezas ha subrayado que el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) tiene en cuenta la situación epidemiológica a la hora de revisar las restricciones actuales, que entraron en vigor el lunes pasado con una vigencia de dos semanas.