Las Fuerzas Armadas han comunicado este jueves que "actualmente" trabajan más de 1.000 rastreadores militares colaborando con las Comunidades Autónomas para realizar rastreos de contactos con positivos de Covid-19.
En este sentido, las Fuerzas Armadas han explicado que "continúan" con su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra la pandemia, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Los rastreadores militares han realizado un total de 4.750.000 de llamadas telefónicas para identificar los contactos de personas diagnosticadas positivas
Tal y como ha concretado la Secretaría de Estado de Sanidad, se ha validado la incorporación de diez nuevos rastreadores para las Islas Canarias, que se suman a los 62 rastreadores ya disponibles. Además, Ceuta también incorpora otros 30 nuevos rastreadores ascendiendo a un total de 72 rastreadores en la ciudad autónoma. Ante los nuevos casos, las Comunidades Autónomas han pedido un aumento de rastreadores militares para poder contener la nueva ola.
Asimismo, las Fuerzas Armadas han confirmado que los rastreadores militares han realizado un total de 4.750.000 de llamadas telefónicas para identificar los contactos de personas diagnosticadas positivas desde que comenzó la 'Misión Baluarte' en septiembre de 2020.