Se estima que el sistema sanitario español contribuye a la huella de carbono nacional un 4,5%. Un dato que como indica el neumólogo del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Carlos Cabrera, "es una barbaridad".
En una nueva edición de 'Ciencia para vivir mejor' en el plató de ConSalud TV, este especialista aborda la gran relación que existe entre cambio climático y salud y los retos todavía por cumplir para que el sector salud contribuya en menor medida a dicha huella.
Sobre las acciones que se pueden llevar a cabo para este fin, Cabrera expone durante la entrevista varias de ellas. En esta línea, el neumólogo plantea la necesidad de fomentar la prescripción de fármacos verdes, entre ellos los inhaladores de polvo seco. También aboga por otras inciativas como impulsar las teleconsultas, realizar planes para que el transporte sanitario sea eléctrico e implementar en el área de la ingeniería acciones para que los centros sanitarios sean más eficientes en este sentido. También concienciar a los médicos "para que el consejo que demos en consulta, esté relacionado con la sostenibilidad".