Desde su puesta en marcha a principios de 2016, ya son seis los capítulos dedicados a diferentes alimentos de consumo habitual entre la población infantil como pasta, verdura, pescado, huevo, antioxidantes y la popular dieta mediterránea. En cada uno de ellos se incluye una pequeña introducción, cuatro recetas específicas con comentarios nutricionales y se cierra con diez pequeconsejos.
El doctor Iván Carabaño Aguado, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos explica que este proyecto "supone una labor de divulgación conjunta entre los mejores cocineros afincados en España y el Servicio de Pediatría del Hospital. Se trata, por tanto, de un material específico que además introduce la cultura del paciente pediátrico responsable al aportar información sobre hábitos de salud adaptada a su edad y grado de comprensión".
Los seis capítulos se pueden descargar desde la propia página web del centro sanitario y están dirigidas tanto a niños en tratamiento como a la población pediátrica general.
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos es nuestro Centro de Referencia de hoy.