La Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Regional Universitario de Málaga ha sido elegida como Centro de Excelencia de la WAO (Organización Mundial de la Alergia) para el periodo 2017-2020. Así, la unidad se suma a la del Hospital Universitario Valld´Hebrón de Barcelona como las únicas en contar con la acreditación.
Al acto ha acudido la consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, quien ha subrayado que la "acreditación no solo reconoce la excelencia del trabajo clínico, docente e investigador", sino que también "destaca la importancia de la tarea multidisciplinar y colaborativa" que se está desarrollando en distintas facetas.
El Programa de Centros de Excelencia de la WAO identifica aquellos que desarrollan una actividad de excelencia en alergología a nivel mundial. De este modo, la organización valora cuatro áreas fundamentales como son la actividad asistencial, llevada a cabo según las normas de buena práctica clínica con ajuste a las guías clínicas internacionales, y la medicina basada en la evidencia y la actividad investigadora en la que la unidad es pionera.
Las otras áreas que evalúa son la actividad docente, según la cual se reconoce al centro como excelente en Alergología tanto en docencia pregrado como en postgrado y formación sanitaria especializada.
El Hospital Regional de Málaga es nuestro centro de referencia hoy.
Emiliano Nuevo Lara, director gerente del centro.