Manuel Zafra: Test de cáncer colorrectal

Merck ha lanzado una campaña bajo el lema #QueNoSeQuedeEnElBaño, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el síntoma más común de este cáncer, la sangre en las heces

Manuel Zafra, presidente de Merck en España (Foto. Merck)
Manuel Zafra, presidente de Merck en España (Foto. Merck)
CS
27 marzo 2023 | 18:15 h

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, celebrado el próximo 31 de marzo, la compañía de ciencia y tecnología, Merck, ha lanzado la campaña #QueNoSeQuedeEnElBaño, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre el cáncer colorrectal y sus síntomas más comunes.

Como parte de la campaña, han puesto en marcha un test de síntomas online que se basa en una herramienta de triaje preliminar que permite llevar a cabo una primera evaluación de los síntomas más comunes relacionados con esta enfermedad. El test, al que se puede acceder en la página web de Merckpregunta al usuario por cuestiones como la frecuencia con la que se acude al cuarto de baño, si se ha percibido alguna anomalía al respecto, el estilo de vida, los antecedentes familiares o factores como la edad. En función de las respuestas obtenidas y el historial de la persona, la herramienta sugiere al usuario los próximos pasos a seguir, y en el caso de ser necesario, remite al profesional sanitario para más información.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído