Para la distribuidora farmacéutica, Cofares, abastecer de los productos necesarios, los primeros meses de la pandemia, en la que hubo desabastecimiento de mascarillas o gel hidroalcohólico, ha sido uno de los retos a los que se enfrentaron al principio de la pandemia. En este sentido, su presidente Eduardo Pastor apuesta por la digitalización del sector: "Que las tecnologías nos ayuden a dar un servicio de calidad a través de las oficinas de farmacia". "Hemos realizado un trabajo reforzando todo lo que es la metodología de Cofares y hemos hecho un buen trabajo en equipo y hemos conseguido dar un servicio a la sociedad que es la distribución de medicamentos", ha señalado Pastor. Para el presidente de Cofares el mayor aprendizaje ante una pandemia como esta ha sido la "satisfacción" de poder haber contado con un equipo como con el que está contando. "Ha sido una satisfacción trabajar con la que gente con la que he trabajado y por supuesto, el trabajo que han hecho ha sido una maravilla", ha asegurado Pastor. Entre los objetivos de la distribuidora farmacéutica para 2021, Pastor ha asegurado, pese a que son "momentos de incertidumbre", que van a poner todos los esfuerzos posibles para volver a dar el servicio que han estado dando en el año 2020. "Dar ese mensaje de tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien, tenemos equipos suficientemente preparados para dar respuesta y seguir focalizando a la oficina de farmacia como nuestro objetivo y adaptar las nuevas tecnologías", ha destacado.