El Ministerio de Hacienda ha vuelto a publicar el informe mensual relativo al periodo medio de pago y la deuda comercial de las comunidades autónomas con sus proveedores sanitarios. Según los últimos datos, de abril de 2019, Cataluña es de nuevo la región con más deuda sanitaria: alcanza los 935,87 millones de euros. El gobierno de la Generalitat de Cataluña, liderado por Quim Torra y con Pere Aragonès como vicepresidente y responsable de Economía y Hacienda, lidera esta clasificación con diferencia sobre el resto de comunidades. Además, esta deuda ha aumentado desde el inicio del año. En enero era de 723,67 millones; en febrero de 795,19 millones; y en marzo de 837,97 millones.
Pere Aragonès: Alta deuda sanitaria
La comunidad autónoma de Cataluña es la que más deuda sanitaria acumula. Según datos de Hacienda, en abril era de 935,87 millones de euros.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído