Josep Maria Argimon: Criticas de los sanitarios

Consejero de Salud de Cataluña

Jose Maria Argimon, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña (Foto: CatSalut)
Jose Maria Argimon, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña (Foto: CatSalut)

Déficit de profesionales sanitarios o poca financiación para el sistema o una atención psicológica precaria son algunos de los recientes rifirrafes que han protagonizado los profesionales sanitarios y el consejero de Sanidad de Cataluña, Josep Maria Argimon. El pasado jueves 14 de julio, el sindicato Metges de Cataluña comparecía en la Comisión de Salud del Parlamento catalán para trasladar a los diputados la “grave situación del personal facultativo", así como los retos a los que se enfrenta la región ante la “crisis de profesionales que ya es visible y que se agravará con la jubilación de 3.500 médicos en los próximos cinco años”.

Y además de estas peticiones urgentes, el consejero de sanidad catalán ha sido llevado a los tribunales por lo que la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR) ha calificado de “precarización de la atención psicológica”. Los psicólogos han recurrido a los tribunales para “declarar nulo el Programa de Bienestar Emocional y Salud Comunitaria que vulnera el derecho de los ciudadanos a recibir atención especializada en la sanidad pública”. Dicho recurso ha sido presentado por ANPIR ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, encabezado por Josep Maria Argimon.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído