Ante un problema de deuda en 2019, la multinacional india, Glenmark, consideró vender su negocio centrado en ingredientes farmacéuticos activos (API) antes de optar por una división.
Cuatro años más tarde, vuelven a encontrarse con problemas relacionados con deudas y rondan de nuevo la idea de vender su participación en el negocio de API, llamado Glenmark Life Sciences. Tal y como informan desde Fierce Pharma, se han puesto en contacto con compradores potenciales y han contratado a Kotak Mahindra Capital para supervisar la venta potencial.
Concretamente, la compañía posee el 82% del negocio y ya estaba obligada a vender una parte de Glenmark Life Sciences antes de agosto de 2024, para alcanzar el umbral de propiedad del 75% exigido por los reguladores indios. En términos económicos, tiene una capitalización de mercado de 600 millones de dólares (549.012.000 euros). En su informe del tercer trimestre, la empresa reportó ingresos por 66 millones de dólares (60.391.320 euros), lo que representó un aumento del 3,5% con respecto al tercer trimestre de 2021.