Este lunes ha comenzado el juicio tan esperado contra Altria Group, el gigante del tabaco que presuntamente ayudó a la compañía de cigarrillos electrónicos, Juul Labs, a crear una "crisis de adicción al vapeo" entre los adolescentes estadounidenses.
"Este caso es principalmente contra Altria, la compañía tabaquera más grande de nuestro país, que ayudó a enganchar a toda una nueva generación de jóvenes a la nicotina, lo que provocó una epidemia juvenil de vapeo", señaló Thomas Cartmell, abogado de la Escuela Unificada de San Francisco, a los miembros del jurado en la corte federal. Como respuesta, la abogada de Altria, Beth Wilkinson, trató de explicar al jurado en su declaración de apertura que la compañía tenía como objetivo aumentar las ventas de este tipo de cigarrillos entre los fumadores, no entre adolescentes.
Según recoge Reuters, Altria hizo una gran inversión en Juul después de haber intentado sin éxito comercializar sus propios cigarrillos electrónicos. Además, Cartmell quiso recordar que la compañía sabía que este producto estaba destinado a la juventud por su aspecto de "alta tecnología” pero “repleto de nicotina”.