Ana Barceló: Profesionales de la sanidad privada sin extra

Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló. (Foto. Flickr Corts Valencianes) (1)
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló. (Foto. Flickr Corts Valencianes) (1)

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, dirigida por Ana Barceló, por decisión del Consell, ha decidido recompensar la labor prestada por los profesionales sanitarios valencianos durante la duración del Estado de Alarma comprendido entre el 14 de marzo y el 21 de junio, declarado con motivo de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Se trata de una gratificación económica sobre la que cabe señalar que no recibirán los profesionales de los hospitales privados y concertados a pesar de que estos atendieron a los pacientes derivados de una sanidad pública colapsada.

El decreto que será aprobado por el Consell tras la negociación con los sindicatos recoge que se destinarán 43,7 millones de euros como “reconocimiento al personal sanitario, no sanitario y socio-sanitario que presta servicios, respectivamente, en el Sistema Valenciano de Salud, cuya gestión compete a la Consejería de Sanidad”, así como al personal de “recursos residenciales de personas mayores y personas con diversidad funcional y de salud mental del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales de gestión directa dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad”.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído