Los sindicatos CCOO, Satse, UGT, CESMCV-SAE, CSIF e Intersindical han solicitado una reunión urgente con la consejera de Sanidad, Ana Barceló, para trasladarle su "malestar" por la gestión llevada a cabo por su Consejería durante la crisis sanitaria de la Covid-19.
Las organizaciones sindicales quieren expresar su “hartazgo” y recordarle a la consejera que "la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores es imprescindible" para la defensa de los derechos del personal, incluso en situación de emergencia por pandemia.
Además, la decisión de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana de abrir los centros de salud por la tarde este verano ha sublevado a los médicos de Atención Primaria. El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (SoVaMFiC, SVP, Avalpap, SEPEAP, APEPA, COMA, CESM), junto a SEMERGEN y SEMG-CV, se han plantado y responden a Ana Barceló: “Hasta aquí hemos llegado, señora consejera”. El enfado entre el sector sanitario valenciano pone en duda la capacidad de diálogo de la consejera.