Valencia, pionera en la inclusión de personas con VIH en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Ana Barceló ha destacado el papel que lleva a cabo la sanidad valenciana en la lucha contra el VIH

Barceló ha destacado que la Comunidad Valenciana es el único territorio en eliminar las restricciones por VIH en el acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
26 octubre 2018 | 12:58 h
Archivado en:

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha afirmado esta mañana que "la lucha contra el sida sigue siendo una lucha en favor de la salud, pero también en favor de la inclusión, del respeto de la dignidad de todas las personas, contra la estigmatización y en favor de los derechos de las personas con VIH, unos derechos que aún hoy debemos conquistar, como el derecho al trabajo".

"La sociedad valenciana es una sociedad más concienciada con las enfermedades de transmisión sexual, mejor formada en hábitos para su prevención y, por supuesto, más libre y a la vez más responsable", ha afirmado Barceló, tras recordar que cada año se contagian de VIH más de 300 personas. "Es necesario insistir en ello. El peor riesgo es olvidarnos de esta lucha. Y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública trabaja con todos los medios y todos los recursos necesarios para continuar adelante".

Barceló ha acudido a la entrega de los premios Calcsicova y ha aprovechado para recordar que la lucha contra el VIH es una prioridad en la sanidad valenciana

Las declaraciones de Barceló se han producido con motivo de la entrega de los VIII Premios Calcsicova organizados por la Coordinadora de Asociaciones de Lucha Contra el Sida de la Comunidad Valenciana. Además, ha querido recordar que este último mes se han convertido en la primera autonomía en eliminar las restricciones de acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, "una nueva conquista en favor de la inclusión".

PREMIOS

Los doctores Juan Flores y Mª José Galindo, responsables de la unidades de enfermedades infecciosas de los hospitales Arnau de Vilanova-Llíria y Clínico de València, respectivamente, han recibido el Premio Calcsicova 2018 en la categoría sanitaria por su trayectoria y su trato humano en la atención a las personas con VIH.

Asimismo, en la categoría de Buenas Prácticas ha sido premiado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia; en la categoría de Comunicación se ha premiado a Artegalia Radio, en la categoría de Visibilidad a Emilio de Benito, redactor de El País; en la categoría Reivindicación a Carla Delgado, diputada y portavoz adjunta de la Comisión de Cultura y Turismo y responsable de familias menores y temas LGTBI; y en la categoría Activismo a Begoña Bautista, activista.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.