El personal sanitario de la Comunidad de Valencia cobrará incentivos si logra cumplir una serie de objetivos asistenciales durante 2016, como garantizar la cita para primeras consultas de Atención Primaria en menos de 48 horas, el control de la hipertensión arterial (en personas con hipertensión arterial que presentan valores adecuados en los controles), o controlar el colesterol en pacientes con alto riesgo cardiovascular en tratamiento.
Montón explicó que los Acuerdos de Gestión para 2016, en vigor desde enero, "se enmarcan en la búsqueda de una mejor asistencia, más eficiente y de mayor calidad, adaptada a las necesidades y preferencias de la población y en la que la ciudadanía, los pacientes y los profesionales sean el centro de sus actuaciones". Y ha añadido que "la gestión rigurosa y transparente, junto a la implicación y participación de los profesionales permitirán orientar el sistema hacia la consecución de los objetivos de calidad deseados".
En los Acuerdos de Gestión para 2016 "se ha hecho un esfuerzo para diseñar un conjunto de objetivos dirigidos a valorar y evaluar la atención a las personas y las ganancias en salud, más allá de centrar los esfuerzos en el simple ahorro de costes, como se ha venido haciendo en los últimos años", indicó la consejera.
Así, para este año, son tres las líneas en las que se distribuyen los 53 objetivos a cumplir: Ganar en salud, mejorar la atención prestada y asegurar la correcta utilización de los recursos, con un tercio del peso para cada una.
De esta forma, junto a la reducción de las listas de espera en AP y el control de diversas patologías, en los acuerdos aparecen otros indicadores que sumarán para incrementar los incentivos como la reducción de la demora en primeras consultas de cardiología o la adecuación de las derivaciones de pacientes de salud mental. También se valorará mejorar los resultados en la cobertura del cribado de violencia de género o la inclusión de pacientes con trastorno mental grave que tienen un plan de atención integral completado en su historia de salud.
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Son tres las líneas en las que se distribuyen los 53 objetivos a cumplir: ganar en salud, mejorar la atención prestada y asegurar la correcta utilización de los recursos
Así lo expuso la Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, tras mantener un encuentro con todos los gerentes de los departamentos de salud de la región para realizar un primer seguimiento de los Acuerdos de Gestión de 2016. Unos acuerdos que incluyen 53 indicadores de calidad y eficiencia cuyo cumplimiento está vinculado a los incentivos que percibirán los profesionales.Montón explicó que los Acuerdos de Gestión para 2016, en vigor desde enero, "se enmarcan en la búsqueda de una mejor asistencia, más eficiente y de mayor calidad, adaptada a las necesidades y preferencias de la población y en la que la ciudadanía, los pacientes y los profesionales sean el centro de sus actuaciones". Y ha añadido que "la gestión rigurosa y transparente, junto a la implicación y participación de los profesionales permitirán orientar el sistema hacia la consecución de los objetivos de calidad deseados".
En los Acuerdos de Gestión para 2016 "se ha hecho un esfuerzo para diseñar un conjunto de objetivos dirigidos a valorar y evaluar la atención a las personas y las ganancias en salud, más allá de centrar los esfuerzos en el simple ahorro de costes, como se ha venido haciendo en los últimos años", indicó la consejera.
Así, para este año, son tres las líneas en las que se distribuyen los 53 objetivos a cumplir: Ganar en salud, mejorar la atención prestada y asegurar la correcta utilización de los recursos, con un tercio del peso para cada una.
De esta forma, junto a la reducción de las listas de espera en AP y el control de diversas patologías, en los acuerdos aparecen otros indicadores que sumarán para incrementar los incentivos como la reducción de la demora en primeras consultas de cardiología o la adecuación de las derivaciones de pacientes de salud mental. También se valorará mejorar los resultados en la cobertura del cribado de violencia de género o la inclusión de pacientes con trastorno mental grave que tienen un plan de atención integral completado en su historia de salud.
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