La Generalitat Valenciana ha destinado 46,3 millones de euros a dar cobertura a obligaciones derivadas de la ejecución de sentencias firmes que reconocen los conceptos de carrera profesional o desarrollo profesional a personal estatutario temporal de instituciones sanitarias.
Con ese importe se da también cobertura a otras sentencias que obligan a la readmisión y prórroga en el servicio activo hasta los setenta años a personal facultativo, según recoge una resolución de la Consejería de Hacienda publicada ayer por el Diario Oficial de la Generalitat.
La Generalitat Valenciana ha destinado 46,3 millones de euros
Según explica Las Provincias, mediante esta modificación presupuestaria se incrementa en 46.363.530 euros el capítulo I, de gastos de personal, del programa de Prestaciones asistenciales, farmacéuticas y complementarias.
También se ha acordado destinar 4'8 millones de euros a dar cobertura presupuestaria a una relación de sentencias y actuaciones judiciales firmes de la Consejería de Sanidad.
Además, se han consignado 927.158 euros para hacer frente a los gastos derivados de una sentencia relativa a los intereses de demora por el retraso en el pago de certificaciones de obra correspondientes al contrato de las obras del Complejo Administrativo 9 de Octubre.