Tras recibir el visto bueno de los bomberos, el centro ha continuado su actividad, pero suprimiendo las intervenciones quirúrgicas del día
Según recoge la Cadena Ser, el suceso ha ocurrido debido a una manipulación incorrecta de dos productos para clorar el agua. La mezcla errónea ha generado una nube que ha afectado a la sala de observación de Urgencias, al bloque quirúrgico y a la UCI, además de al servicio de Anatomía Patológica, cuyos pacientes han sido trasladados a otras zonas del centro.Como han explicado desde la Consejería de Salud de Aragón, el hospital ha cancelado la actividad quirúrgica de este lunes, que incluían un total de ocho intervenciones, como medida preventiva. Además, informan, el propio hospital ha abierto una consulta externa para las personas que podrían haberse visto afectadas por el "fallo humano".
Tras recibir el visto bueno de los bomberos el hospital ha vuelto a la normalidad unas horas después, y 14 de los 15 trabajadores que han recibido atención médica han sido dados de alta mientras que el otro ha sido trasladado al hospital de la Mutua de Accidentes (MAZ).
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es