Tan solo ha habido que esperar 12 días para que se registre en Andalucía la primera agresión del año a un sanitario. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Málaga. El 061 recibió sobre las siete de la tarde una llamada en la que solicitaba una ambulancia porque un hombre se encontraba inconsciente.
Al llegar al lugar descubrieron que el hombre no estaba inconsciente y a pesar de que parecía que no le ocurría nada se mostraron dispuestos a atenderle, pero él se negó a recibir ayuda. Cuando los sanitarios se dispusieron a retirarle golpeó a la doctora con un bastón metálico.
El hombre golpeó a la doctora con un bastón metálico
«En ese momento, cuando se volvieron, golpeó a la doctora con un bastón con remate metálico que le provocó daños en cabeza, cuello y espalda», explicó Carlos García, miembro del comité de empresa del servicio provincial del 061, quien señaló que la facultativa tuvo que recibir asistencia sanitaria.
El equipo del 061 avisó al Cuerpo Nacional de Policía, que procedió a la detención del presunto autor de la agresión, un hombre de mediana edad, de unos 56 ó 58 años, según explicaron las fuentes. El sujeto tuvo que volver a ser atendido por los servicios de emergencias cuando se encontraba en las dependencias policiales por un supuesto estado de inconsciencia que finalmente no era tal.
Una treintena de trabajadores del 061 se han concentrado esta semana a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde estaba previsto que se celebrara el juicio rápido por este caso, para hacer ver sus protestas por esta nueva agresión a personal sanitario.