La plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una manifestación en Santiago de Compostela el próximo domingo 10 de febrero bajo el lema ‘Los recortes matan. No hacer negocios con la salud’.
Los sanitarios gallegos están llamados a la huelga el próximo 10 de febrero. Estos paros se sumarán a los que se han celebrado en los últimos meses que denunciaban la precariedad laboral que sufre el colectivo. "En una guardia de 24 horas, se atendían hasta 127 pacientes por médico. Incluso, en una sola mañana un médico tenía que pasar consulta a 109 pacientes", explica a ConSalud.es Eduardo Díaz San Isidro, médico en varios PACs de la provincia de Pontevedra.
SOS Sanidade Pública exige poder fin a la marginación de la Atención Primaria
Entre las exigencias de la organización destacan la recuperación de los recortes de personal sanitario, camas y presupuestos; poner fin a la marginación de la Atención Primaria y las estructuras de gestión integrada (Eoxis); recuperar las Áreas Sanitarias y los Hospitales Regionales; proveer adecuadamente a los PAC y los Servicios de Urgencias hospitalarias; acabar con la precariedad laboral y recuperar todos los servicios y centros privados.