Son Llátzer niega una supuesta negligencia en el caso de la niña con salmonelosis

Reconoce a ConSalud.es que la versión de los padres de la pequeña "no se ajusta a la realidad". Los progenitores sostienen que, tras acudir a Urgencias, ni siquiera le hicieron pruebas.

Son Llátzer niega una supuesta negligencia en el caso de la niña con salmonelosis
7 octubre 2015 | 00:00 h
Una familia de Palma de Mallorca ha denunciado recientemente en medios locales de Baleares que el Hospital Son Llátzer no atendió debidamente a su hija enferma cuando acudió al servicio de Urgencias de este centro. En concreto, sostienen que, a pesar de presentar fiebre y vómitos, los especialistas que la atendieron no le hicieron pruebas y, después de esperar varias horas, le pusieron un supositorio y no la ingresaron.

Los padres de la niña dicen que, tras esperar varias horas en Urgencias, lo único que le recetaron fue un supositorio
Al cabo de unas horas y ante el empeoramiento del estado de salud de la pequeña, sus padres decidieron volver a llevarla al hospital, en esta ocasión, al de Son Espases. Allí, los especialistas que la trataron le diagnosticaron salmonelosis grave y decidieron ingresarla de inmediato llevando a cabo todo el protocolo pertinente ante este tipo de patologías.

ConSalud.es se ha puesto en contacto con el Hospital Son Llátzer y, aunque han dejado claro que por ahora prefieren no manifestarse al respecto y, por lo tanto, que no tienen previsto emitir ningún comunicado oficial sobre este caso, sí han reconocido a este diario que la versión de los padres de la niña "no se ajusta a la realidad".

LA SALMONELOSIS, ESPECIALMENTE GRAVE EN NIÑOS

La salmonelosis es una infección bacteriana que generalmente afecta al tracto intestinal y ocasionalmente al torrente sanguíneo. Constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis. Las personas expuestas a la salmonella pueden presentar diarrea grave o leve, fiebre y en algunos casos, vómitos.

Las infecciones del torrente sanguíneo pueden ser muy graves, especialmente en el caso de niños muy pequeños o personas de edad avanzada. Debido a que la salmonella se encuentra en las heces, sólo es necesario aislar a las personas con diarrea activa que no puedan controlar sus hábitos intestinales (por ejemplo, bebés, niños pequeños y ciertas personas discapacitadas).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.