El pasado 16 de noviembre, los sindicatos del sector sanitario madrileño anunciaban movilizaciones y dos días de huelga el 13 y 14 de diciembre. Uno de los motivos principales de estas nuevas acciones era la reivindicación de la carrera profesional.
Ante este anuncio, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguraba sentirse “sorprendido” porque "todavía nadie ha dicho que no se vaya a pagar la carrera profesional".
La recuperación de la carrera profesional es uno de los principales motivos de las convocatorias de huelga anunciadas por los sindicatos
Este miércoles conocíamos nuevos avances en las negociaciones entre Consejería y representantes sindicales. Así, la Consejería de Sanidad sentaba las bases para la recuperación de la carrera profesional con una enmienda parcial presentada por el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid que elimina en el marco autonómico cualquier impedimento normativo para la recuperación de la carrera profesional. A su vez, esta enmienda va acompañada de un aumento del crédito para los presupuestos de 2018, cifrado en 25 millones de euros.
Todavía se desconoce cuál es la valoración de los sindicatos ante este avance por parte de la Consejería en la recuperación de la carrera profesional, pero todo parece reconducirse hacia la anulación de las convocatorias de huelga previstas para diciembre.