Sánchez Martos aprueba con nota en Twitter como consejero de Sanidad

En esta primera entrega, se analiza al consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, su presencia y reputación en la red de microbloggers Twitter.

Juan Blanco - Presidente del Grupo Mediforum y Editor de ConSalud.es
13 octubre 2015 | 00:00 h
Sánchez Martos aprueba con nota en Twitter como consejero de Sanidad
Sánchez Martos aprueba con nota en Twitter como consejero de Sanidad
Brand Rain, la empresa de gestión y análisis de la reputación de marca, ha elaborado un informe en exclusiva para ConSalud.es de los 100 primeros días como titulares de las consejerías de Sanidad de Madrid, Andalucía y Valencia, tanto en Twitter como en prensa escrita.

En sus 100 primeros días como titular, el consejero no ha duda en contestar a las preguntas de usuarios de la red
En esta primera entrega, se analiza al consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, su presencia y reputación en la red de microbloggers Twitter. Si algo caracteriza al consejero madrileño, son sus dotes de comunicador, y en Twitter no iba a ser menos. En sus 100 primeros días como titular, el consejero no ha duda en contestar a las preguntas de usuarios de la red y en mostrar cuáles son sus intenciones en materia sanitaria. Un claro ejemplo son sus primeros tuits como titular de Sanidad.

Pero, ¿cuál es el alcance del consejero en Twitter? ¿Qué tono tienen sus menciones en la red? ¿está bien o mal considerado por los influencer en Twitter?

En los 100 días de Sánchez Martos, desde su anuncio como consejero el 26 de junio, hasta el 4 de octubre, la cuenta de Twitter del titular de Sanidad ha tenido un total de 9.231 menciones, y un alcance potencial superior a los 24.000.000 de personas, de las cuales, un 78% presenta un tono positivo, según se refleja del informe elaborado por la herramienta de monitorización Brand Rain en exclusiva para ConSalud.es. Del total, sólo un 11,5% registra un tono negativo, y un 10,6%, neutro.

El medio de comunicación con mayor influencia fue ConSalud.es a través de su Twitter
En cuanto al alcance, el consejero obtuvo la mayor cifra el 25 de septiembre, consiguiendo llegar amás de dos millones de personas a través de Twitter, concretamente 2.187.560. Esta fecha coincide con el desayuno socio-sanitario organizado por Europa Press donde el invitado era el consejero de sanidad madrileño y su intervención fue muy destacada y brillante. Ese día, el medio de comunicación con mayor influencia fue ConSalud.es a través de su Twitter, con un alcance de 912.408 personas con 15 tuits publicados.



En el total del periodo de 100 días, las cuentas de Twitter con mayor influencia, además de la del propio consejero, han sido de redaccionmedica.com (@redaccionmedica), con 90 tuits publicados y un alcance de 3.028.025; seguido de ConSalud.es(@Consalud_es), con 49 tuits publicados y un alcance de 2.910.552 y, en tercer lugar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (@ccifuentes), con 11 tuits publicados y un alcance total de 1.090.080.

Si analizamos el impacto por tuit, en primer lugar se sitúa la cuenta de Cifuentes, conuna media de 99.098 impresiones por tuit, seguida de ConSalud.es, con una media de 59.399 impresiones por tuit y, en tercer lugar, redaccionmedica.com , con una media de 33.645 impresiones por tuit.

En cuanto a los word cloud o nube de tag, el adjetivo más repetido fue ilegal, seguido de sanitario y bueno. Los verbos más mencionados fueron actuar, sancionar y consistir, los nombre comunes fueron OMS, fármaco y enfermería, y entre los nombre propios destacaron PlannedParenthood España, Madrid y Jesús Sánchez.


Descargar el informe completo

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