Enrique Ruiz-Escudero es ya consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Este martes ha tomado posesión de su cargo, junto a los otros consejeros del Gobierno regional. En su primer discurso como titular de Sanidad ha destacado el papel de los profesionales sanitarios: "La sanidad madrileña es una sanidad ejemplar gracias a sus profesionales".
A su vez, Ruiz-Escudero considera un "reto apasionante" su nuevo cargo y se plantea como uno de sus objetivos fortalecer la relación entre médico y paciente "para que nos lleve a niveles de excelencia". El nuevo consejero de Sanidad ha recordado también que "la sanidad representa el 41% del presupuesto de la Comunidad: son más de 50 millones de actos médicos al año, 33 hospitales, más de 200 centros de salud".
"Lo primero que voy a hacer es reunirme esta tarde con Jesús Sánchez Martos para hacer un balance de estos dos años, de los proyectos que se han realizado y de lo que vamos a realizar"
Tras la toma de posesión, el titular de Sanidad madrileño ha explicado también a los medios que lo primero que va a hacer es reunirse esta tarde con Jesús Sánchez Martos. "Vamos a hacer un balance de estos dos años, de los proyectos que se han realizado y de lo que vamos a realizar".
“LA MEJOR SANIDAD DE EUROPA”
En sus declaraciones a los medios, el nuevo consejero ha tomado como suyas las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, calificando a la sanidad madrileña como “la mejor de Europa”. No obstante, entiende que para que siga siendo así “tenemos que seguir cuidándola y profundizando porque todo el esfuerzo que dediquemos en invertir en la salud de los madrileños va a tener un retorno que va a ser bueno para todos”.