Una de las actuaciones que pretende llevar a cabo es emprender un plan de actuación para reducir las listas de espera. Por una parte, se centrarán en la mejora de los recursos, a través de la ampliación en horario de tarde y fines de semana de las pruebas diagnósticas, o el impulso de la tele-consulta y el desarrollo de consultas de alta resolución.
En el ámbito laboral, Baltar ha propuesto concluir la OPE de 2007 "este año" y la convocatoria de las OPE's de 2015 y 2016, durante 2017
Por otra parte, José Manuel Baltar ha avanzado medidas administrativas como la revisión de los conciertos con los centros privados, con el objetivo de “actualizarlos y adecuarlos a la legislación de contratos públicos” y estableciendo criterios de calidad asistencial y de tiempos de respuesta.En cuanto a medidas de carácter laboral, el consejero de Sanidad ha comunicado que se revisará el actual Plan de Ordenación de Recursos Humanos, al igual que impulsarán “todas las acciones necesarias para dar estabilidad al personal” del Servicio Canario de Salud (SCS). Entre ellas, la conclusión “este año” de la OPE de 2007 y la convocatoria de las OPE's de 2015 y 2016, durante 2017.
En este sentido, Baltar ha aclarado que potenciará el plan de formación continuada y la teleformación. Además, ha manifestado que abogará por homogeneizar los protocolos de actuación entre los niveles asistenciales y propondrá medidas para mejorar la humanización de la atención sanitaria.
PLANIFICACIÓN
El consejero de Sanidad canario, ha anunciado que procederá a “continuar” con los planes de Urgencias y elaborará nuevos planes de Cuidados Paliativos y Salud Mental. Por otra parte, ha comunicado que emprenderá “otros planes de mejora de los recursos” a través de compras centralizadas, servicios y equipamientos compartidos y renovación tecnológica.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es