La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, se ha reunido esta semana con los representantes sindicales de los pensionistas y jubilados de Comisiones Obreras y UGT. Durante el encuentro ha defendido la necesidad de reorientar el sistema sanitario hacia los enfermos crónicos.
Tal como ha manifestado la consejera, "poner en el centro de la atención sanitaria a las personas con problemas de salud crónicos, pluripatológicos y en situación de fragilidad, como se contempla en la estrategia de cronicidad de Cantabria, supone mejorar la calidad de la asistencia a las personas mayores dentro del sistema sanitario público, dado que la gran mayoría de este grupo de pacientes son pacientes geriátricos".
En Cantabria alrededor del 21% de la población tiene más de 60 años y el 7,5% más de 80 años
La titular de Sanidad ha destacado la calidad de la atención sanitaria que se presta en Cantabria a las personas mayores, haciendo referencia a la importancia de favorecer una continuidad asistencial entre Atención Primaria y Especializada.
Real ha trasladado su voluntad de continuar avanzando en la mejora de la atención sanitaria de estos pacientes a los secretarios generales de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Higinio Martínez; y de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, José Antonio Calderón, durante la reunión celebrada esta mañana. Por parte de UGT también ha asistido el secretario de acción sindical, Francisco Calderón.