El daño en las fibras musculares de los rectos abdominales provoca una excesiva separación de los músculos abdominales causando diástasis de rectos. La principal causa de esta patología suele ser el embarazo y generalmente se manifiesta como una protuberancia en la línea media del abdomen por encima del ombligo.
El hospital Quironsalud San José realiza una novedosa técnica que consiste en la reparación de la diástasis abdominal mediante un abordaje endoscópico con la realización de tres pequeñas incisiones en la parte inferior del abdomen. Esto permite la corrección del defecto estético a la par que se evitan los posibles efectos asociados sin apenas cicatriz.
Esta técnica permite unos resultados “excelentes” sin apenas dejar cicatriz
El doctor Pedro Machado, al cargo de esta técnica, resalta que “los resultados son excelentes siempre y cuando exista una indicación correcta de la intervención”. La reparación de la diástasis de rectos por cirugía mínimamente invasiva (REPA) representa hoy en día el abordaje quirúrgico más moderno y avanzado para el tratamiento de esta patología.
El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.