Comín ha reconocido que el precio de 50 millones de euros no es exacto, y que en caso de que hubiera voluntad de venta, harían falta realizar auditorías para conocerlo
En respuesta a una interpelación en el Parlamento catalán, Comín ha explicado que calcula que el precio de compra del equipamiento del Hospital es de 50 millones de euros, pero que el precio exacto no se conocería hasta que no lo analizaran las auditorías, siempre que hubiera voluntad de venta, como recoge ElNacional.cat.Además, y tal como informa el Departamento de Salud en un comunicado, Comín ha defendido incluso las “ventajas” que supondría la adquisición del centro y su pase a titularidad pública. De esta forma, ha afirmado, si fructifica la oferta de compra, “el Hospital General podría asumir las funciones que debían tener los hospitales de Cerdanyola y Rubí y, además, está equidistante de los dos municipios”.
Estos dos centros hospitalarios se planificaron en 2005, pero se tuvieron que parar en 2010 por culpa de la crisis económica, por lo que la idea de Comín es, en lugar de construirlos, usar las instalaciones del Hospital General para atender a los pacientes de la zona.
"La opción del General nos ayudará a ahorrar recursos públicos y también resolvemos la necesidad de un hospital básico", ha destacado el consejero catalán. Comín ha indicado además que actualmente los tres hospitales de la zona tienen que hacer las funciones de referencia y de básico y esto provoca disfunciones. "Es como si una universidad tuviera que hacer de universidad y de bachillerato porque no hay institutos. La solución es poner un instituto cerca ", añadió.
En este mismo ámbito, ha remarcado que la semana pasada ya explicó el proyecto a los alcaldes de Rubí, Cerdanyola y Ripollet y los próximos días hará lo mismo con la alcaldesa de Sant Cugat, Mercé Conesa, que se opone abiertamente al proceso desprivatizador de Comín.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es