El Sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Euskadi ha denunciado que la empresa de ambulancias La Pau continúa sin pagar la nómina a sus trabajadores y ha exigido"soluciones urgentes ante la situación de abandono y deuda" de la compañía en Bizkaia y Álava.
Según ha indicado CCOO Euskadi, en una reunión mantenida el pasado 29 de octubre, los responsables del Grupo La Pau confirmaron la decisión de la empresa de cesar en la gestión de los servicios de ambulancias en Bizkaia y Álava, con efecto a finales de noviembre. La noticia, ha añadido el sindicato, ha sido ratificada oficialmente por la empresa, "generando una profunda inquietud entre los trabajadores afectados por esta situación".
"La plantilla está sin recibir su salario, lo que agrava la incertidumbre y las dificultades económicas de los trabajadores"
En dicho encuentro, los representantes de La Pau informaron, además, de "su compromiso para cubrir el abono de las nóminas adeudadas a la plantilla".
Sin embargo, la empresa indicó que, actualmente, está "a la espera de encontrar financiación para hacer frente a la deuda correspondiente a la paga extra de verano, lo cual sigue siendo motivo de gran preocupación para el personal afectado". A día de hoy, CCOO Euskadi ha asegurado que "la plantilla está sin recibir su salario, lo que agrava la incertidumbre y las dificultades económicas de los trabajadores".
Desde CCOO han denunciado esta "situación de abandono" y exigido que se tomen "medidas inmediatas para que los responsables de esta falta de gestión que afecta gravemente a los derechos laborales y al bienestar de las plantillas y sus familias pongan fin a esta situación".
"Es urgente que se garantice una solución a corto plazo para el pago de los salarios y que se asegure la continuidad de un servicio de transporte sanitario fundamental para la ciudadanía"
El sindicato ha solicitado una respuesta "rápida y contundente" por parte de las autoridades competentes y ha demandado que "alguien asuma la responsabilidad por este desaguisado".
"Es urgente que se garantice una solución a corto plazo para el pago de los salarios y que se asegure la continuidad de un servicio de transporte sanitario fundamental para la ciudadanía", ha advertido el sindicato, para exigir "transparencia y responsabilidad", así como la adopción de medidas concretas que "protejan los derechos de los trabajadores afectados"