El pasado domingo 4 de agosto, una familia procedente del País Vasco sufrió un accidente de coche en Tanzania. El vehículo se salió de la pista de acceso al cráter de Ngorongoro, cayendo desde 600 metros de altura. Madre e hija murieron en el acto, pero el padre y el hijo menor sobrevivieron, aunque en estado crítico.
El progenitor presentaba fracturas de huesos en piernas y un brazo, mientras que el menor sufrió varias lesiones en el pecho con rotura de costillas y posible perforación de pulmón. Ambos fueron trasladados a un hospital de Nairobi, capital del país.
Hoy, 14 de agosto, el Gobierno vasco informa en un comunicado del traslado de padre e hijo al Hospital Universitario Cruces de Osakidetza. El vuelo, fletado ayer por el seguro de viaje contratado, ha transcurrido sin incidencias clínicas hasta el aeropuerto de Loiu (Bizkaia), donde ha tenido lugar el aterrizaje esta pasada madrugada.
Padre e hijo ya se encuentran en España, ingresados en el Hospital Universitario Cruces
Una ambulancia, dispuesta por la compañía aseguradora, ha trasladado a los pacientes desde el aeropuerto hasta el Hospital Universitario Cruces. Tras el ingreso de ambos, el equipo sanitario médico y de enfermería del hospital ha realizado una valoración exhaustiva y ha informado a la familia de la situación que presentan padre e hijo.
Actualmente, el progenitor se encuentra ingresado en el área de Traumatología y el menor ha quedado ingresado a cargo del servicio de Anestesia y Reanimación, donde continuarán con sus tratamientos. Por el momento, el pronóstico de ambos es reservado y pendiente de evolución.
Antes la tragedia vivida, la familia solicita el máximo respeto a su intimidad y confidencialidad.