El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en el País Vasco ha recibido a lo largo de la mañana de este martes cientos de llamadas de compañeros solicitando la confirmación respecto al rumor que ha surgido durante las últimas horas relacionado con la supuesta pérdida de exámenes en la prueba de la oferta pública de empleo (OPE), celebrada el pasado 16 de junio, en la categoría de técnicos en cuidados de Enfermería de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
"La noticia sobre la pérdida de exámenes es falsa, creándose una alarma injustificada. No se ha perdido ningún examen"
Los responsables de SAE, conscientes de la angustia que un rumor de estas características genera en los opositores y de las consecuencias que tendría de ser cierto, se ha puesto en contacto con la Dirección de Recursos Humanos, quien ha confirmado que "la noticia sobre la pérdida de exámenes es falsa, creándose una alarma injustificada. No se ha perdido ningún examen. En efecto, en el listado de resultados inicialmente publicado faltan algunos nombres debido a un error de lectura de carácter informático. Se ha informado al tribunal, el propio tribunal ha solventado el problema y seguidamente se publicará un nuevo listado incorporando a las personas (alrededor de 100) que inicialmente no aparecían".
"Desconocemos el origen de este bulo, de la intención del mismo y esperamos que los argumentos dados a SAE por la Dirección de Recursos Humanos sean verídicos", sentencian desde la organización sindical.