El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha afirmado que los responsables de la "cacería política, sindical y mediática" contra las personas investigadas por las presuntas filtraciones en la OPE de Osakidetza 2016-2017 deberían aclarar si piensan "pedir perdón y dimitir" tras el sobreseimiento de la causa judicial en torno a este asunto.
Díez Antxustegi, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento Vasco, ha expresado su satisfacción por el hecho de que con el sobreseimiento de las investigaciones "ha quedado probada la inocencia" de las personas investigadas.
"Si he denunciado que había una cacería, no voy a caer en lo mismo"
Además, ha denunciado la "cacería política, sindical y mediática" realizada contra estas personas, sobre la que ha destacado que "terminó con la dimisión, entre otros", de Jon Darpón como consejero de Salud.
El parlamentario 'jeltzale' ha afirmado que "una vez que el asunto ha quedado en nada judicialmente", las personas responsables de dicha "cacería" deberían aclarar si "van a pedir perdón o van a dimitir".
"Algunas de ellas están en este mismo Parlamento", ha manifestado, tras lo que ha rechazado concretar a qué personas se estaba refiriendo. "Si he denunciado que había una cacería, no voy a caer en lo mismo", ha añadido.