El Departamento de Salud y el Departamento de Trabajo y Justicia del País Vasco han renovado el convenio de colaboración para la expertización de médicos forenses y la realización de pruebas periciales.
Concretamente, este nuevo acuerdo permitirá que médicos forenses puedan realizar prácticas clínicas en los hospitales de Osakidetza, y que a su vez el personal de Osakidetza pueda recibir formación en las unidades del Instituto Vasco de Medicina Legal (IVML). Además, abre la puerta a actuaciones conjuntas en materia de investigación.
El Departamento de Trabajo y Justicia podrá convocar estancias para que médicos forenses puedan realizar prácticas clínicas de patología forense, psiquiatría y traumatología
De igual modo, en el convenio también se establece que el Departamento de Trabajo y Justicia podrá convocar estancias para que médicos forenses puedan realizar prácticas clínicas de patología forense, psiquiatría y traumatología en los servicios sanitarios de Osakidetza.
Además, con el objetivo de completar la formación inicial del cuerpo de médicos forenses, está previsto la creación de un módulo práctico que versará sobre las distintas áreas de la medicina forense y que se podrá realizar en los hospitales de Osakidetza.