La Dirección de Emergencias de Osakidetza ha manifestado a través de una nota publiada en su web que “la actitud que se le atribuye la Junta de Personal de Emergencias para justificar las protestas, no se corresponde con la realidad”. Este comunicado llega después de que la plantilla junto con los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT anuncien nuevas movilizaciones, tal y como informa la prensa local.
La administración vasca recuerda que “respecto a los tres puntos objeto de negociación, la Dirección de Emergencias ha mostrado su disposición a apoyar dos de las citadas peticiones en el ámbito decisorio correspondiente”. Estas dos peticiones se refieren a dos complementos: uno de emergencias para toda la plantilla y otro de coordinación para enfermería y médicos de sala.
La Dirección de Emergencias califica de "sorprendente" y "lamentable" la estrategia de los sindicatos
El tercer punto de las peticiones sindicales es el reconocimiento del tiempo de solape, es decir, el tiempo adicional a la jornada laboral que el personal destina al cambio de turno. Al respecto, Osakidetza alega que “la toma en consideración vendría avalada por su realización efectiva; aspecto que por el momento, no se cumple en Emergencias”.
En este contexto y ante la interrupción de las negociones, la Dirección de Emergencias considera “tan sorprendente como lamentable que esta estrategia del todo o nada haya llevado a la representación sindical a abandonar el proceso de negociación en marcha”.