El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado la concesión de ayudas por un importe de 79.409 euros destinados a subvencionar actividades formativas y de difusión científica sanitarias que se celebren en Euskadi durante el 2019, así como la constitución y funcionamiento de organizaciones profesionales y entidades científicas de especialidades sanitarias para la formación continua de profesionales de la salud.
La continua formación de los profesionales contribuye a mejorar la atención sanitaria
El Departamento de Salud, que realizó esta propuesta al Consejo de Gobierno, considera importante colaborar con organizaciones profesionales y asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito de la salud para facilitar a los profesionales formación y actualización técnica.
La continua formación del personal sanitario tiene una gran relevancia a la hora de ofrecer una correcta atención a la población, mejorando la salud y bienestar de los enfermos.
47.645 euros destinarán a financiar gastos derivados de la organización de reuniones científicas, como congresos, seminarios, conferencias y talleres dirigidos a profesionales de la salud. Y los 31.764 euros restantes irán a parar a la constitución de organizaciones sanitarias profesionales y asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio oficial en el País Vasco que faciliten a sus profesionales formación o fomenten la investigación sanitaria.