La primera mesa sectorial de sanidad del año, celebrada esta semana en Vitoria entre la Dirección de Osakidetza y los sindicatos con representación en el Servicio Vasco de Salud - SATSE, Sindicato Médico de Euskadi y UGT-, se ha saldado con el acuerdo de las condiciones de celebración, con carácter general, en el mes de junio de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017 con la que se ofertará 3.335 plazas.
Según lo acordado en la mesa sectorial, se realizarán 80 convocatorias de examen que contemplarán 21 categorías y las plazas destinadas a los médicos se dividirán en torno a 50 y 60 especialidades.
Los sindicatos y Osakidetza han convenido que se tendrán en cuenta en la nota final no solo la puntuación obtenida en los exámenes, sino también la experiencia que el personal haya podido desarrollar hasta el momento en el Servicio Vasco de Salud y la formación adquirida, con el fin de dotarlo de profesionales más “preparados, cualificados y comprometidos”.
Se realizaran 80 convocatorias de examen que contemplaran 21 categorías
Además, el acuerdo contempla un innovador procedimiento a partir del cual los candidatos que se presenten a los dos próximas OPEs –la de 2016-2017 y la de 2019- podrán escoger la puntuación más elevada de las dos para que sea la que se tenga en consideración para la consolidación de un puesto de trabajo.
El Director de Recursos Humanos de Osakidetza, Juan Carlos Soto, ha destacado que “el acuerdo alcanzado es un paso adelante importante en beneficio de los intereses de muchas miles de personas que están pendientes de la próxima Oferta Pública de Empleo de Osakidetza. Además, el acuerdo es también fruto del esfuerzo y la firme voluntad del Departamento de Salud y la Dirección general de Osakidetza por lograr una estabilidad laboral y reducir la temporalidad en el Servicio Vasco de Salud”.
Por otra parte, en esta primera mesa sectorial del año también se ha acordado que todos los y las médicos de Osakidetza así como el conjunto de personal técnico que lo desee, pueda ampliar un año más su edad de jubilación que hasta la fecha estaba fijada en los 67 años.