El Gobierno Vasco ha acordado este miércoles la ampliación de la plantilla de Osakidetza con la creación de 97 nuevos puestos de trabajo, una decisión que responde a la necesidad de dotar de recursos al Hospital de Eibar (Gipuzkoa), que abrirá sus puertas en breve.
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha explicado que la plantilla estructural pasará a ser de 26.497 profesionales sanitarios y no sanitarios reforzando la condición de Osakidetza como la empresa pública más grande de Euskadi y también la principal empleadora de mujeres, un hecho que le "enorgullece".
El Hospital de Eibar va a permitir el ingreso de media y larga estancia de los vecinos de la localidad, Debabarrena y otras comarcas cercanas
También, Darpón ha anunciado que a final de este mes espera que comience la actividad en el nuevo hospital y que la semana que viene se irán contratando a los profesionales que van a trabajar en él para posteriormente incorporar las nuevas plazas aprobadas hoy a la futura oferta de empleo que se espera celebrar antes del fin de la legislatura.
El Hospital de Eibar va a permitir el ingreso de media y larga estancia de los vecinos de la localidad, Debabarrena y otras comarcas cercanas, con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta asistencial de la OSI Debabarrena.
Precisamente, este centro contará con cerca de 200 profesionales (183) y de ahí la necesidad de crear los nuevos 97 puestos, que incluyen 27 diplomados sanitarios, 24 técnicos auxiliares sanitarios y 14 facultativos médicos y técnicos.