El País Vasco ha publicado este martes dos nuevos nombramientos para el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). Así ha quedado reflejado en el Boletín Oficial de la comunidad que se ha publicado en la mañana de este martes.
Se trata del nombramiento de Roser Martínez Riera en el puesto de jefa de Unidad de Gestión Clínica de Trastorno Mental Grave en la Red de Salud Mental de Gipuzkoa de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
El segundo de los nombramientos ha sido el de Silvia Taramundi Argüeso como jefa de Servicio Sanitario de Neurofisiología Clínica de la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, de Osakidetza-Servicio vasco de salud. En este caso se trata de un nombramiento temporal por un plazo de cuatro años prorrogables, tal y como se explica en el documento oficial.
MEDICINA LEGAL: NUEVA CONVOCATORIA
Por otro lado, este martes el Boletín Oficial del Estado ha convocado una nueva plaza para el País Vasco. En este caso se trata de un concurso específico de méritos para la provisión del puesto de Jefa/e del Servicio de Patología Forense en el Instituto Vasco de Medicina Legal.
Según se explica, podrá participar el personal funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo de Médicos Forenses, cualquiera que sea el ámbito territorial en que esté destinado, que reúna las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en esta convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de las solicitudes de participación y las mantenga hasta la resolución definitiva del concurso.
En la primera fase del concurso se tendrán en cuenta tanto la antigüedad como el conocimiento del euskera; y en la segunda se valorarán los méritos específicos
Las solicitudes, en las que se harán constar los datos personales y puesto de trabajo actual, se presentarán en el plazo de diez días hábiles contados desde la publicación del BOE de este martes.
En la primera fase del concurso se tendrán en cuenta tanto la antigüedad como el conocimiento del euskera; y en la segunda se valorarán los méritos específicos, como por ejemplo el haber desempeñado puestos de gestión o de dirección.
"El orden de prioridad para la adjudicación de los puestos de trabajo vendrá dado por la mayor puntuación total obtenida tras la valoración de los méritos", se concluye.