La Mesa Sectorial de Osakidetza se ha reunido este pasado martes para estudiar, tal y como se comprometió la Dirección General en la reunión mantenida el 2 de mayo, una propuesta para avanzar en las negociación abiertas en el ámbito de la Atención Primaria. La Dirección General de Osakidetza tiende la mano al diálogo a los sindicatos y les ha convocado a una nueva reunión el próximo 27 de mayo para seguir con las negociaciones.
El director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, ha destacado el esfuerzo que tanto Osakidetza como el Departamento de Salud del Gobierno Vasco están realizado para reforzar la Atención Primaria y abordar el relevo generacional que precisa esta red asistencial. En este sentido, ha recordado que esta semana el Consejo de Gobierno ha aprobado aumentar en 46 plazas la plantilla estructural de los centros de salud.
Esta semana la Mesa Sectorial de Osakidetza ha analizado 8 de las 21 medidas propuestas por los sindicatos
En la reunión de esta semana se han analizado 8 de las 21 medidas propuestas por los sindicatos, sobre las que la Dirección ha planteado una propuesta que siente las bases para alcanzar un acuerdo. La Dirección General lamenta que los sindicatos sigan optando por la vía de la huelga cuando el Gobierno Vasco ya está trabajando en medidas concretas para el refuerzo de la Atención Primaria.
Osakidetza cuenta con una estrategia para lograr dar un mejor servicio a la sociedad vasca y facilitar el trabajo a los profesionales y las profesionales de Osakidetza que incluye 35 medidas de refuerzo, de las que 15 ya están en marcha.