La Mesa Sectorial de Osakidetza celebrada este pasado martes, reuniendo a la dirección y a los sindicatos del Servicio Vasco de Salud, ha acordado revisar las retribuciones del personal que realiza visitas en sábados y festivos, según han informado fuentes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.
En concreto, según explican desde el departamento de Alberto Martínez, el acuerdo implica una revisión del precio de la actividad del pase de visita los sábados y los festivos en periodos de Semana Santa y Navidad. Asimismo, implica que se determinarán cada año aquellas fechas que requieran del mismo tratamiento en el caso de que los festivos sean anteriores o posteriores a fin de semana.
La reunión de la Mesa ha servido, además, como "primera toma de contacto" para la presentación de la nueva dirección del Servicio Vasco de Salud a los sindicatos
La reunión de la Mesa ha servido, además, como "primera toma de contacto" para la presentación de la nueva dirección del Servicio Vasco de Salud a los sindicatos. Igualmente, desde Osakidetza se ha asegurado que los sindicatos "han agradecido el nuevo talante" de los actuales responsables del organismo que gestiona el sistema sanitario público de Euskadi.