Un total de 78.139 personas optarán a una de las 1.924 plazas convocadas en la segunda fase de la OPE 2018-2019 de Osakidetza en el País Vasco. El jueves finalizó el plazo para poder inscribirse en esta convocatoria, que ha permanecido abierta a través de canales telemáticos y presenciales desde el pasado 3 de mayo. Los exámeens se realizarán entre los meses de octubre y noviembre.
Del total de personas inscritas, el 68,2% son mujeres, recuerda Osakidetza, que añade que esta segunda fase hace referencia a un total de 63 categorías, entre ellas las especialidades médicas relacionadas con la Atención Hospitalaria y aquellas que tradicionalmente atraen a un mayor número de solicitantes como son las de auxiliar de enfermería, auxilar administrativo y celador.
En total, la OPE 2018-2019 ofertará 3.535 plazas con las que Osakidetza pretende "afianzar las plantillas y dar mayor estabilidad a la totalidad del sistema sanitario de Euskadi"
Por otra parte, los exámenes correspondientes a la primera convocatoria de esta OPE se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Aulario de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz y el 2 y 3 de julio en el BEC. En total, la OPE 2018-2019 ofertará 3.535 plazas con las que Osakidetza pretende "afianzar las plantillas y dar mayor estabilidad a la totalidad del sistema sanitario de Euskadi".
Más información sobre las OPE en Osakidetza, pinchando en este enlace.