La polémica por las irregularidades de en la OPE de Osakidetza no cesa. Esta vez, el sindicato ESK ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Servicio Vasco de Salud por la que no admitía el recurso de alzada presentado por la organización sindical contra la repetición de las pruebas en las categorías de Anestesia, Vascular y Cardiología de la oferta de empleo público de especialidades médicas.
Tal y como recoge El Médico Interactivo, la central sindical mantiene un pulso con el consejero de Salud, Jon Darpón y todo su equipo, por mantener la repetición de los exámenes.
"Es una temeridad que muestra una falta de respeto absoluta, no solo para las personas que se presentaron a las pruebas, sino ante la fiscalía que tiene abierta una investigación"
En su opinión, "es una temeridad que muestra una falta de respeto absoluta, no solo para las personas que se presentaron a las pruebas, sino ante la fiscalía que tiene abierta una investigación sobre los procesos selectivos” que levantaron el escándalo".
LOS SINDICATOS ESTÁN EN CONTRA
Tanto para ESK, como para el resto de los sindicatos de Osakidetza, incluido el SME, el “empecinamiento” del Departamento de Salud es "injustificable". Por ello, “vamos a poner todas las medidas de las que dispongamos para paralizar el proceso, mientras que la fiscalía no se pronuncie”.
Además, la exdirectora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, tendrá que declarar ante la Fiscalía Superior del País Vasco en relación a la denuncia interpuesta por el sindicato ELA. Deberá rendir cuentas sobre las presuntas “irregularidades” en la OPE 2016-2017.
Como adelantó El Médico Interactivo, María Jesús Múgica fue la tercera directiva de Osakidetza en dimitir en menos de un mes por las irregularidades de la OPE. A Múgica le sustituyó en el cargo Juan Luis Diego Casal.