Prosiguen las comparecencias judiciales por las presuntas irregularidades de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza 2016-2017. Este pasado jueves fue el turno de los tres jefes de servicio imputados- José Luis Cabriada, María Reyes Vega y César Augusto Valero- como presuntos responsables de delitos de infidelidad en la custodia de documentos y de revelación de secreto por supuestamente haber filtrado a algunos opositores las pruebas de Anestesiología, Angiología y Digestivo.
Según publica El Mundo, todos ellos han negado en su declaración ante la jueza de instrucción "toda participación" en los hechos que se les imputan. Ninguno de ellos ha querido responder a las preguntas de los medios de comunicación a la salida del Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria.
Uno de los jefes de servicio investigados se ha negado a responder a las preguntas que le han hecho los abogados de la acusación particular
Los abogados de ESK y de LAB, sindicatos personados como acusación particular han relatado ante los medios que los tres se han ratificado en las declaraciones que hicieron en su día ante la Fiscalía "negando toda su participación en los hechos" y ha asegurado que uno de los imputados se ha negado a responder a las preguntas que le han hecho los abogados de ambas centrales sindicales.
Además, dos miembros del tribunal de Cardiología testificaron ayer en calidad de testigos y reconocieron ante la jueza que habían avisado a la dirección de Osakidetza de la existencia de presuntas irregularidades.