La consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, ha visitado el centro de salud de Altza, en San Sebastián, para conocer de primera mano el modelo de trabajo que se desarrolla en los centros de Atención Primaria de la comunidad. Se trata de un modelo sostenido sobre el trabajo en equipo, en el que médicos, enfermeros y personal administrativo trabajan conjuntamente para ofrecer la mejor atención posible.
El objetivo final de esta medida es ofrecer una atención más personalizada y evitar esperas innecesarias
Esta forma de trabajo se está extendiendo por toda la red de Atención Primaria de la comunidad. El centro de Altza ha sido el primero en poner en marcha esta técnica de coordinación entre la totalidad de sus profesionales. “Sus resultados nos permitirán identificar aspectos de mejora que podrán ser trasladados a otras organizaciones”, ha señalado la consejera.
Este modelo de trabajo es uno de los puntos recogidos en la Estrategia de Atención Primaria. De las 35 medidas contempladas en el documento, 30 ya están en marcha, como el trabajo en equipo, que viene a reforzar el papel del personal de enfermería y de la administración con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada y coordinada para evitar esperas innecesarias.