Continúan las comparecencias judiciales por las presuntas irregularidades de la OPE de Osakidetza 2016-2017. Este pasado miércoles fue el turno de la exdirectora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, que acudió a declarar en la condición de testigo.
Múgica dimitió el pasado mes de noviembre y en su llegada al Palacio de Justicia no se ha dejado ver, entrando por una puerta secundaria, tal y como ha informado eldiario.es. Fuentes judiciales han señalado a este diario que no se dispuso ninguna medida especial para proteger su imagen.
Múgica no se ha dejado ver en su entrada al Palacio de la Justicia y no ha querido hacer declaraciones ante los medios
"Hay que dejar a la Justicia que haga su trabajo", ha asegurado a la puerta de un ascensor de la tercera planta. La exdirectora de Osakidetza no ha querido realizar declaraciones ante los medios pero en su comparecencia ante la jueza ha defendido los expedientes internos concluyeron que no había pruebas de filtraciones.
Además de María Jesús Múgica, ayer declararon los dos anestesistas que denunciaron los supuestos amaños ante la Fiscalía, Roberto Sánchez y Manuel Martínez.
EL FRAUDE DE LA OPE, 'VOX POPULI'
SegúnEiTB, Manuel Martínez a la salida del juzgado ha afirmado ante los medios que los exámenes son una "teatralización", que las plazas en las OPE de especialidades médicas "están adjudicadas de antemano". "Esto es vox populi y lleva ocurriendo toda la vida", ha indicado.
Este jueves declararán ante la jueza los tres jefes médicos imputados- José Luis Cabriada, María Reyes Vega y César Augusto Valero- como presuntos responsables de delitos de infidelidad en la custodia de documentos y de revelación de secreto por supuestamente haber filtrado a algunos opositores las pruebas de Anestesiología, Angiología y Digestivo.