El Colegio de Médicos de Bizkaia (CMB) ha organizado, un curso más, su celebración anual para homenajear a todos aquellos médicos que han cumplido 70 años y pasan a ser colegiadas y colegiados honoríficos. La cita ha contado con la intervención del doctor Cosme Naveda, presidente de la institución, quien ha desgranado una serie de aspectos clave para el colegio.
Entre los múltiples temas ha abordado el facultativo, ha reivindicado el papel de los médicos de Vizcaya como "faro de la ciudadanía", a la que advierten del peligro que supone dar credibilidad a informaciones que no se basan en la evidencia científica.
"Es el momento de que todas las organizaciones e instituciones comencemos a tomar medidas eficaces en aquellas cuestiones en las que la tibieza pudiera constituir un riesgo para la salud de la población"
"Es el momento de que todas las organizaciones e instituciones nos posicionemos con mayor claridad y comencemos a tomar medidas eficaces en aquellas cuestiones en las que la tibieza pudiera constituir un riesgo para la salud de la población", ha determinado el dirigente colegial.
El presidente del CMB ha elevado un ruego: "las personas confían en sus médicos y sus médicas", ha dicho. "No defraudemos esta confianza y sigamos trabajando para mantenerla. Desde las instituciones, cuidando y mejorando el sistema y a quienes lo conforman y, desde los colegios profesionales, conociendo las necesidades reales de sus miembros y dándoles respuesta".
En otro orden de cuestiones, el doctor Naveda ha recordado el documento que el CMB publicó el verano de 2018, en el que se plantea la urgencia de ampliar el número de plazas MIR para poder dotar tanto al sistema público, como también al privado, del número suficiente de médicas y médicos "acreditados", ha recalcado, para que sigan siendo eficaces y ofrezcan a sus pacientes una medicina de alta calidad.